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Detalle trámite

Solicitud de ayudas de apoyo a la escolarización curso 2025-26

Este procedimiento tiene por objeto gestionar la concesión de ayudas económicas a las familias del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil (EI), Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria Obrigatoria (ESO), para sufragar gastos relacionados con la escolarización, entendiendo por tales la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario.

MÁS INFORMACIÓN
Toda la información sobre esta convocatoria así como las posteriores publicaciones relativas a la lista provisional, requerimiento de documentación, plazo para alegaciones, lista definitiva, período para la presentación de facturas justificativas, o cualquera otra, serán realizadas en la página web municipal y podrán consultarse en la siguiente ligazón: https://i.gal/AxudasEscolarizacion25_26

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza a vía telemática, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s para presentar.

El plazo de presentación de solicitudes comezará el 09 de Agosto y finalizará el 30 de Agosto de 2025 a las 24:00 horas.

NOTA INFORMATIVA: Información e indicaciones para la presentación de solicitudes

  • Anexo I - Solicitud.

    (Es obligatorio anexar este formulario cumplimentado y firmado)

  • DNI o documento identificativo de la persona solicitante (padre/madre o representante).
  • Libro de familia COMPLETO acreditativo de los miembros de la unidad familiar declarada.
  • Certificado de cuenta bancaria para ingreso de ayuda.
  • Copia de las declaraciones del IRPF del ejercicio 2024. Si no se hizo la declaración del IRPF, se presentará copia del CERTIFICADO NEGATIVO DE HACIENDA, acompañado por los justificantes de ingresos de todo el año 2024:
    • Copia del justificante de pensiones españolas y/o extranjeras.
    • Copia del justificante de prestaciones por desempleo o sociales (Ingreso Mínimo, RISGA, ...).
    • Copia de los justificantes por pensiones de alimentos o compensatorias (sentencia o convenio regulador, o, de no percibirse, copia de la solicitud de ejecución de sentencia por impago).
  • En el supuesto de traballadores autónomos, justificantes de cotizaciones a la Seguridad Social y acreditación de ingresos en el 2024. En el supuesto de que los ingresos acreditados sean inferiores a la base de cotización, se tendrán en consideración cómo ingresos mínimos mensuales el importe de la base de cotización a la Seguridad Social.
  • Solamente en el caso de no poder acreditar algún tipo de ingreso con la documentación citada anteriormente, se aportará declaración responsable (Anexo II).

CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICAS

  • En el caso de escolarización fuera de Brión: justificación de las causas y copia del justificante de matrícula en el centro de estudios Base 5.2).
  • En su caso, copia de los recibos de pago de alquiler o crédito hipotecario, de enero a diciembre de 2024, y documentación justificativa de la no posesión de otros bienes inmuebles susceptibles de ser usados como vivienda habitual (Base 6.c).
  • En su caso, copia de los justificantes de ingresos referidos a los meses transcurridos del exercicio 2025, que demuestren la minoración respecto de los ingresos medios de 2024 en, como mínimo, un 30% (Base 6.b).
  • En su caso, copia de las certificaciones de discapacidad (+65%) o dependencia (grados 2 y 3), o justificación de las situaciones de víctima de violencia de género o monoparentalidad (Base 6.e).

JUSTIFICACIÓN

  • Anexo III: Declaración responsable de otras ayudas.
  • Anexo IV: Modelo de Justificación.

Nombre: Solicitud de ayudas de apoyo a la escolarización curso 2025-26.

Unidad tramitadora: Intervención.

Inicio del procedimiento:
A Instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física o jurídica.

Órgano de resolución:
Alcaldía.

Carácter silencio administrativo:
Silencio negativo.

Plazo de resolución: 6 meses.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/Impuestos: No aplica.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                        Presencial.